2026-03-22

Centros de Formación Profesional

Abre la inscripción a la capacitación para equipos directivos

El miércoles comenzará el proceso para participar de la capacitación gratuita que se dictará en la Región Confluencia.

El curso ‘Liderazgo e Innovación en la Formación Profesional’ busca mejorar la gestión institucional, incorporar tecnologías a las prácticas de gestión y reforzar los lazos con los sectores productivos locales para fortalecer el sistema de prácticas profesionalizantes y la empleabilidad de quienes se forman en los Centros de Formación Profesional (CFP).

En su segunda edición, la formación “Liderazgo e Innovación en la Formación Profesional: Herramientas para la gestión directiva” se dictará en las zonas Confluencia I, II y III. La actualización está destinada exclusivamente a directoras, directores, jefas y jefes de Sección de instituciones dependientes de la dirección general de Formación Profesional (DGFP) del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La capacitación es gratuita y surge como propuesta del área con el objetivo de fortalecer la gestión institucional, y brindar herramientas administrativas y organizacionales clave para un liderazgo efectivo, actualizado y acorde a las demandas de la modalidad.

Desde el 25 y hasta el 27 de marzo está abierta la preinscripción para la actividad que tendrá una carga de 60 horas reloj, una duración de tres meses y otorga puntaje docente. El registro se realiza online en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH_RJhinhBz2pHX1Vhu5U1jv3W84CrddKSIf-Bh15G_iwkFQ/viewform?usp=header

La modalidad de cursado es semipresencial y la acreditación se efectiviza con la presentación de un proyecto de articulación que contribuya al desarrollo institucional y comunitario.

Temas de esta nota
Te puede interesar