A 50 años del golpe
La memoria también vive en el archivo audiovisual de RTN
A través de registros históricos, testimonios y producciones propias, Radio y Televisión del Neuquén (RTN) recupera voces protagonistas de la historia reciente de la provincia, que permiten reconstruir desde el territorio lo vivido durante la última dictadura.
Entre los materiales difundidos, se destacan los testimonios de Noemí Labrune, histórica referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén, quien relata el rol clave que tuvo la organización desde sus inicios, y de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras figuras fundamentales en la lucha por los derechos humanos.
En esta línea, RTN continúa compartiendo nuevos fragmentos de su archivo, como el reciente audio en el que Labrune reconstruye la figura del maestro Orlando “Nano” Balbo, aportando nuevas capas a la memoria colectiva.
El archivo audiovisual de RTN no solo preserva el pasado: lo mantiene vivo, accesible y en diálogo con el presente, reafirmando el compromiso con los derechos humanos y la historia de Neuquén.
Todo el material se puede encontrar en las columnas especiales que se emiten durante Conectados, de lunes a viernes de 7 a 9, y en las redes de Radio y Televisión del Neuquén @rtn_neuquen