Ciclo de Conciertos 2026
La Fundación BPN inaugura la Temporada 2026 con la Orquesta Sinfónica del Neuquén
La Fundación BPN presenta la Apertura de Temporada 2026 con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, que se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de febrero a las 21 horas en el Cine Teatro Español.
Bajo la dirección de su titular, el Maestro Andrés Tolcachir, la orquesta inaugurará la temporada con un programa de gran riqueza y diversidad estilística, que recorrerá distintas expresiones del repertorio sinfónico europeo. La propuesta incluirá la delicada Pavana para una infanta difunta, M.19, de Maurice Ravel; la vibrante Obertura de El cazador furtivo, Op.77, de Carl Maria von Weber; y la imponente Sinfonía Nº 7, Op.70, de Antonín DvoÅák, una de las obras más destacadas del repertorio romántico.
El concierto del viernes 27 contará además con la transmisión en vivo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), permitiendo que el público de toda la provincia pueda acompañar este inicio de temporada.
Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro, ubicada en Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8:30 a 21. El valor es de $15.000 la entrada general y de $12.000 para jubilados.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén y del Banco Provincia del Neuquén.
La Fundación BPN invita a la comunidad a ser parte de esta noche especial que dará comienzo a una nueva temporada de excelencia artística en la provincia.