Formación docente
Proponen reflexionar sobre la relación entre escuelas y familias
La coordinación de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció un nuevo ciclo formativo virtual orientado a repensar y reflexionar en torno a los vínculos actuales dentro de las comunidades educativas, entre los establecimientos escolares y las familias.
La convocatoria es abierta a equipos técnicos y directivos de los niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial; participarán también los Equipos de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE).
La formación “Luces y sombras en la relación entre familias y escuelas” se desarrollará en torno a la construcción de estrategias de abordaje frente a situaciones críticas que suceden actualmente dentro de las instituciones educativas de la provincia.
Desde el equipo de Actualización Académica, a cargo de la organización, explicaron que el espacio formativo estará guiado por el docente e investigador especializado en la temática Isabelino Siede.
Se trata de una capacitación acreditable y consta de tres encuentros online, uno asincrónico y dos en vivo los días 13 y 27 de noviembre desde las 18 a través del Campus Virtual del CPE.
La propuesta incluirá un repaso a través de las tensiones históricas y las complejidades que acarrea la vinculación entre las dos instituciones sociales, con la intención de enfatizar en las particularidades actuales que atraviesan los entornos familiares y escolares.
Además, se compartirán nuevas estrategias de trabajo que permitan reconfigurar las relaciones dentro de las comunidades educativas para construir acuerdos genuinos que desnaturalizan las vinculaciones previas.
Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/nb1JWodZBu1tvCRf6 .