Infraestructura educativa
Educación articula mejoras en Centros de Educación Física y Plantas de Campamento
Directores de Plantas de Campamento y Centros de Educación Física de toda la provincia se reunieron esta semana en Zapala con la ministra de Educación, Soledad Martínez, para avanzar sobre un plan de mantenimiento y mejoras de infraestructura de estos espacios educativos, a llevarse a cabo durante el receso estival.
En la jornada de trabajo, que se realizó en la sede del Distrito Educativo III, Martínez recibió el detalle de urgencias y requerimientos de los diferentes centros y plantas y les adelantó que se harán devoluciones a cada uno de ellos con los compromisos de intervenciones para el verano.
Por otro lado, se adelantó a los referentes de los 23 Centros de Educación Física y de las 8 Plantas de Campamentos que, a partir del 1 de octubre, todos los cargos que se generen se comenzarán a subir al Portal Único Docente. A tal fin, este viernes se realizará una reunión de directores para la implementación de dicha dinámica.
La ministra agradeció a los directores por su acompañamiento, compromiso y apoyo logístico en el programa ReCreo Neuquén. Detalló que “este año transitamos el lanzamiento y puesta a punto de una propuesta de gestión educativa, que el gobernador Rolando Figueroa definió que perdure en el tiempo y se transforme en una iniciativa que jerarquice el área de Educación Física, para lograr la apropiación de la misma por parte de equipos directivos, docentes y estudiantes”.
Las Plantas de Campamentos y los CEF, en el transcurso de la presente gestión, ya han recibido intervenciones desde el área de Mantenimiento Escolar. Esta acción es la que se apunta a profundizar, para el uso mejorado de las instalaciones por parte de las comunidades educativas.