2025-04-22

Paraje Aucapán

Actividades deportivas, recreativas y culturales tuvieron su espacio en la feria de artesanos

Fueron parte del 5° encuentro de feriantes de artesanos y productores que se realizó en la Comunidad Linares, en cercanías a Junín de los Andes.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres acompañó el pasado fin de semana la 5° edición de la Feria de Artesanos y Productores de la comunidad Linares con diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, como parte del trabajo en territorio que busca fortalecer la integración con las comunidades mapuche. El encuentro tuvo lugar en el paraje Aucapán, a unos 46 kilómetros de Junín de los Andes.

La secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, María Fernanda Villone, destacó el trabajo articulado con las comunidades mapuche que se realiza desde las distintas áreas del ministerio. Expresó que “para nosotros es fundamental trabajar de esta manera y por eso continuaremos en este camino. Desde la secretaría ya estuvimos en la comunidad Zapata, este fin de semana en Linares y próximamente vamos a visitar las comunidades Antiñir y Millaqueo”.

“La comunidad Linares nos recibió con muchas expectativas y pudimos llevar adelante las actividades con los niños, niñas, adolescentes y personas mayores”, explicó Claudio Moyano, director territorial de la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana.

En este sentido, destacó que desde la dirección de Política Pública Territorial se está trabajando en las comunidades mapuche para que haya una mayor equidad en las propuestas con las que se llega a toda la provincia.

Moyano destacó que “pudimos realizar un trabajo articulado, desde la planificación hasta la ejecución, y comprobar el impacto que se genera dentro de las comunidades, lo cual se puede apreciar cuando uno ve a los niños disfrutar de las actividades junto a sus padres”.

El lonco de la comunidad, Eugenio Linares, valoró la participación del Estado Provincial en la propuesta y agradeció al equipo de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y al equipo de la secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana.

Además de las actividades deportivas y recreativas, la comunidad también pudo exponer sus habilidades en otros rubros con la realización de la 5° Feria de Artesanos.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar