2025-03-25

Agua potable

Servicio afectado en algunos barrios de Neuquén capital

Esta madrugada se detectó la fisura de una cañería de distribución de agua en Belgrano y Rufino Ortega. Se estima que hacia el mediodía culminarán las tareas de reparación.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que esta madrugada personal técnico-operativo detectó la fisura de una cañería de distribución de agua potable de 250 milímetros de ancho en la intersección de Belgrano y Rufino Ortega de la ciudad de Neuquén.

En ese instante los agentes comenzaron a realizar maniobras de válvulas para trabajar en la cañería sin la presencia de agua, y llevar a cabo la reparación de la misma.

En este momento personal operativo se encuentra trabajando en el lugar y se estima que las tareas culminarán al mediodía. Los barrios afectados son TCI, Huiliches y San Lorenzo, donde se irá normalizando el suministro en horas de la tarde, cuando las cañerías comiencen a recuperar presión.

Desde el EPAS se recomienda a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua, priorizándola solo para higiene y consumo humano. Ante cualquier inconveniente, las vecinas y vecinos se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario que atiende de forma gratuita las 24 horas.

Temas de esta nota
Te puede interesar