2024-11-29

Concejo deliberante

Declaran de interés el SIEN Pediátrico

Los concejales de Neuquén capital acompañaron la iniciativa de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.

Se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante de Neuquén el proyecto de declaración que establece de interés el programa del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Pediátrico.

Este proyecto busca mejorar la atención médica de emergencia para los niños y niñas de la provincia, garantizando una respuesta rápida y eficiente en situaciones críticas.

La iniciativa fue lanzada desde la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, dirigida por la doctora Luciana Ortiz Luna, con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica en zonas alejadas y vulnerables.

De esta forma se espera mejorar la respuesta ante emergencias y asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación, tengan acceso a los servicios médicos necesarios.

El SIEN Pediátrico ofrece atención especializada a niñas y niños de 0 a 14 años con patologías prevalentes según la estacionalidad.

Ortiz Luna destacó la importancia de este programa para la comunidad, subrayando que la capacitación continua y la infraestructura adecuada son esenciales para salvar vidas.

 

Te puede interesar