Agasajo a los Agentes Comunitarios

Agasajo a los Agentes Comunitarios

septiembre 9, 2012

En su día, los más de 300 agentes que prestan servicio en las delegaciones barriales del ministerio de Desarrollo Social fueron por primera vez reconocidos públicamente. Se entregaron certificados, regalos y reconocimientos a los empleados más antiguos. De la actividad participó el ministro Alfredo Rodríguez.

El ministerio de Desarrollo Social realizó el sábado, 8 de septiembre, en la escuela 178 del barrio Gregorio Álvarez una cena homenaje a los más de 300 agentes comunitarios que prestan servicios en las dependencias descentralizadas de la cartera social. El ministro Alfredo Rodríguez presidió el festejo y entregó un reconocimiento a cada uno de los agasajados.

Desde el ministerio señalaron que “mediante esta celebración se reconoció a los agentes comunitarios en su día, cuyo rol en las diversas delegaciones resulta de significativa importancia por constituirse como la punta de lanza que, en representación de este ministerio, trabaja inmersa en la realidad cotidiana de los sectores más vulnerables de la sociedad y opera como primer receptor de las necesidades más sensibles de la misma en materia de asistencia directa y desarrollo social”.

También expresaron que “los más de 300 agentes comunitarios que prestan servicios en los 47 Centros de Promoción Familiar que posee el ministerio en los barrios de la ciudad de Neuquén son quienes realizan la tarea de prevención y detección de las problemáticas sociales, entendiendo que una mejor calidad de vida en la ciudad depende de la velocidad y eficacia con que un evento real o potencialmente negativo es alertado y solucionado por quienes tienen a cargo esa tarea, cualquiera sea”.

Durante el agasajo, el ministro Alfredo Rodríguez destacó “la labor abnegada que desempeñan diariamente los agentes para identificar y solucionar los problemas de la gente, quitando horas al descanso y a estar con sus familias”.

“Mi reconocimiento a todos aquellos que trabajan para estar cada día mejor, cumpliendo un rol crucial para detectar y resolver las problemáticas sociales en los barrios más vulnerables”, agregó Rodríguez y concluyó: “La labor como cara visible en la conducción del ministerio no sería posible si no tuviera el acompañamiento de todos los agentes. Gracias por el sacrificio y la dedicación que ponen cada uno de ustedes en la gestión diaria”.