Abre hoy “Origen Neuquén”, una muestra interactiva y tecnológica para toda la familia

“Origen Neuquén”, una propuesta educativa y de interés general que el gobierno provincial organiza para dar a conocer las actividades económicas que se desarrollan en torno a los sectores agropecuario e industrial, principalmente.

El evento se desarrollará durante tres días (31 de marzo, 1 y 2 de abril), en forma gratuita en el Espacio DUAM de Neuquén capital (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 10 a 18 hs.

Es organizado por el Ministerio de Producción e Industria y el Centro PyME-ADENEU y cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén, del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y del BPN.

Ofrecerá juegos didácticos para toda la familia, una tienda de alimentos neuquinos, charlas e información clave para emprendedores, productores e inversores.

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi indicó que “el objetivo es mostrar a las familias neuquinas lo que es la diversificación de la matriz productiva, los procesos de agregado de valor, y las actividades económicas que se desarrollan en toda la provincia”.

Explicó que “la muestra incorpora mucha tecnología para permitir que los chicos y las familias tengan vivencias específicas sobre distintas actividades, el punto principal de esto va a ser un domo de 360 grados que permitirá recorrer los lugares donde se realizan las actividades y ver a los productores”.

El equipo de trabajo del evento estará compuesto por más de 80 estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

A su vez, se dispone de un espacio gastronómico donde los visitantes podrán adquirir alimentos y bebidas, y hacer una pausa en su recorrido. El servicio está a cargo de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), con lo cual, lo recaudado será destinado a dicha fundación.

Además, la muestra cuenta con una “Tienda de Sabores”, un mercado de productos neuquinos donde el consumidor podrá degustar y comprar productos de distintos puntos de la provincia como chocolates, dulces, mieles, hongos comestibles (deshidratados o encurtidos), cervezas y vinos artesanales, aceite de oliva, frutos secos y conservas, entre otros.

Como es un evento en el que se espera gran cantidad de público infantil, se implementará un sistema de pulseras para cada niño y niña, con el número de celular de sus padres o tutores a cargo, con el fin de facilitar su rápida ubicación.

El evento se desarrollará durante tres días (31 de marzo, 1 y 2 de abril), en forma gratuita en el Espacio DUAM de Neuquén capital (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 10 a 18 hs.

Charlas y capacitaciones

El Salón Tromen estará destinado como un lugar para la capacitación y la información sobre distintas temáticas, con charlas de carácter gratuito – cronograma completo aparte-.

El viernes 31 de marzo será un momento de encuentro entre emprendedores y personas de negocios, donde se abordará la gestión de la marca personal y la tienda “Origen Neuquén”, a cargo de referentes de Mercado Libre.

La presencia de Eduardo Kastika enaltecerá dicho espacio, con dinámicas de trabajo en equipo y una charla de alto contenido motivador con una invitación a emprender, innovar y construir propuestas de valor realmente significativas para la región.

El sábado 1 de abril y domingo 2 de abril las charlas estarán más orientadas a todo público (consumidores, hobbistas o futuros emprendedores). Las mismas desarrollarán diversos temas como alimentación saludable, gastronomía neuquina, inteligencia artificial en huertas urbanas y vinos de la provincia, con degustación incluida.

Toda la información sobre “Origen Neuquén” se encuentra disponible en la página web del Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar.

Información útil

El Espacio DUAM cuenta con estacionamiento propio y gratuito, aunque es muy probable que su capacidad se vea sobre exigida en algunos momentos.

Al lugar se puede llegar a través de transporte público. Mediante la APP COLE es posible consultar las frecuencias, recorridos y horarios en cada parada de colectivos y de trenes. La app está habilitada para todos los dispositivos con sistemas IOS o Android.

“Origen Neuquén”, una propuesta educativa y de interés general que el gobierno provincial organiza para dar a conocer las actividades económicas que se desarrollan en torno a los sectores agropecuario e industrial, principalmente.