Aseguran el funcionamiento de la Escuela 358 de Centenario

El 15 de diciembre personal de la empresa constructora comenzará las tareas en el predio donde se levantará el nuevo edificio, que comenzará a funcionar en 2016. El martes habrá una reunión entre funcionarios provinciales y miembros de la comunidad educativa.

Ayer miércoles el gobernador Jorge Sapag mantuvo una reunión informal con madres de alumnos de la escuela primaria 358 de Centenario y les confirmó el inicio de obras ejecutivas del nuevo edificio para el 15 de diciembre. De este modo, la obra estará habilitada para el ciclo lectivo 2016.

“Hemos licitado en varias oportunidades el jardín 59 y la escuela 358 de Centenario, pero quedaron desiertas por falta de ofertas”, comentó el gobernador. Indicó, sin embargo, que a partir de un presupuesto de 20 millones de pesos incluidos en el Plan Más Escuelas de Nación la firma constructora Roque Mocciola ejecutará la obra.

“Nación y la empresa están firmando el convenio y luego hay un plazo de 15 días para comenzar las obras”, informó el mandatario y aseguró que “vamos a garantizar el acceso a la educación así como vamos a asegurar los bancos para los alumnos”. A fin de abordar detalles, Sapag comprometió una reunión con funcionarios de la cartera educativa para el martes 2 de diciembre.

En tanto que el presidente del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ, confirmó las gestiones para garantizar las clases a los alumnos. “Estamos arbitrando los medios como para poder tener un nuevo espacio físico que pueda atender las demandas de los chicos priorizando a los estudiantes de primer grado en virtud del crecimiento poblacional que reciben muchas localidades neuquinas y entre ellas, Centenario”, indicó.

El funcionario recalcó que desde el 15 de diciembre personal de la empresa constructora Mocciola se va a constituir en el lugar con maquinaria y elementos de construcción “para estar a pleno en enero con la obra que tiene un plazo ejecutivo de 12 meses”.