Incentivos a proyectos comunitarios en el Sur

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la Economía Social se entregaron dos aportes de 30 mil pesos en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó hoy aportes por 60 mil pesos a dos proyectos comunitarios de emprendimientos productivos que funcionan en el interior de la provincia enmarcados en la Economía Social.

El primero de los aportes económicos no reintegrables de 30 mil pesos fue para la sala de elaboración comunitaria de Villa La Angostura, en el que los emprendedores locales pueden perfeccionar y fortalecer sus procesos de elaboración artesanales no industrializados, sin descuidar los estándares de calidad requeridos.

El titular de la cartera Social explicó que “debido al propio crecimiento de la actividad productiva local y el surgimiento creciente y sostenido de nuevos emprendedores es necesario dotar a la sala de elaboración comunitaria de nuevo equipamiento que posibilite la elaboración de nuevos productos”.

Por otra parte, Rodríguez otorgó un aporte de 30 mil pesos para el financiamiento de refacciones para el Consejo de los Mayores en San Martín de los Andes. Desde 2010, este centro de jubilados ejecuta el programa microcrédito del Consorcio de Gestión Asociada con un positivo impacto en la localidad, promoviendo capacitaciones, encuentros y eventos.

Conjuntamente, opera allí la feria de emprendedores sociales Hecho A Mano desde hace dos años. El ministro remarcó que mediante esta organización “artesanos y manualistas de esta localidad pueden obtener microcréditos, capacitarse e intercambiar experiencias de autogestión” y finalmente destacó que “también cuentan con un canal de comercialización que promueve lo artesanal y el comercio justo”.