Entregan elementos deportivos para alumnos con discapacidad

El material está adaptado especialmente para la práctica de actividades físicas de personas con discapacidad y beneficiará a 29 establecimientos escolares.

El Gobierno provincial entregó equipamiento deportivo que beneficiará a 29 escuelas especiales y a la asociación Neudedis. El material está adaptado especialmente para la práctica de actividades físicas de personas con discapacidad. La entrega se realizó en la Ciudad Deportiva con la presencia de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Encarnación Lozano.

Reina agradeció a las autoridades de Desarrollo Social por las gestiones. Informó que los kits se armaron de forma equitativa para todas las escuelas y que en esta primera instancia se distribuirán en escuelas de la ciudad de Neuquén y luego en todo el interior de la provincia. “Tenemos que seguir trabajando codo a codo en beneficio de los niños, por una sociedad más justa e inclusiva”, expresó.

Por su parte, Lozano informó que el ministerio de Desarrollo Social “trabaja permanentemente con temas relacionados con la discapacidad”, e indicó que se encuentran abiertos a propuestas para mejorar la atención al sector. “Hacemos un trabajo que nos tiene que comprometer a todos”, sintetizó.

En el acto se le entregó el material a docentes, alumnos y padres de las escuelas 1, 3, 4, 6, 7, 10, 13, 15, 20, 21, de Jóvenes 1, Laboral 4, Quelluen, Tayil, del Sol y a la asociación Neudedis.

Los kits para las escuelas están conformados por paletas y pelotas de ping pong; gimnasios de pared, rodillos para sillas de ruedas; pelotas de torball, fútbol y básquet; set de bochas; colchonetas de espuma de poliuretano; vallas de PVC de altura regulable, conos tortugas de colores, pelotas didácticas recreativas, conos media bocha, colchonetas plegables; rampas de plano inclinado, escaleras de coordinación; cuadrado de coordinación; pisos encastrable de goma eva; y 6 conos flexibles.

El material con el que se equipó a las escuelas especiales fue donado por el ministerio de Desarrollo Social al ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, que lo clasificó y se encargará de hacerlo llegar a todos los establecimientos especiales.

Se adquirió luego de un convenio que firmó Desarrollo Social, a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), con el Servicio Nacional de Rehabilitación del ministerio de Salud de la Nación, en el cual se adhirió al Plan Federal de Deportes y Recreación. El Plan fomenta la práctica del deporte y la recreación como actividad complementaria del proceso de rehabilitación médica y como estrategia del desarrollo personal y de la integración social de las personas con discapacidad.