Zulma Reina saludó a los maestros neuquinos en su día

septiembre 11, 2012

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia encabezó esta mañana un acto en el monumento que evoca a Domingo Faustino Sarmiento en Neuquén capital.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el Día del Maestro, con un acto que se realizó en el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el boulevard de avenida Argentina casi Alberdi de Neuquén capital.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Educación, Oscar Compañ; y directores de Nivel del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Reina junto con Pasqualini y Compañ colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Sarmiento.

“Quiero agradecer el compromiso que demuestran nuestros docentes todos los días para educar y formar ciudadanos más responsables y comprometidos con su ciudad, su provincia y su país. Y también me gustaría hacer un especial reconocimiento al compromiso que tienen las familias de los docentes, al acompañarlos en su labor diaria en las escuelas”, dijo Zulma Reina.

“En este día vaya mi reconocimiento para todos los educadores en su trabajo diario”, agregó Compañ; mientras que Pasqualini resaltó la impronta de Sarmiento como figura educativa del país.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oviedo; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita.