Se realizó el primer encuentro de bibliotecarios

Se realizó el primer encuentro de bibliotecarios

septiembre 11, 2012

La actividad, que contó con la presencia de más de 50 inscriptos, tuvo lugar en el auditorio del Consejo Provincial de Educación.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que esta mañana comenzó el encuentro “Trayecto de desarrollo profesional para bibliotecarios de los niveles Medio y Superior”. La jornada contó con la presencia de más de 50 inscriptos y se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE). Las actividades continuarán el próximo lunes 17 en el mismo horario.

La actividad consta de cinco encuentros presenciales y cuatro virtuales destinados a bibliotecarios escolares de los niveles Medio y Superior, como así también de las modalidades Adultos y Contextos de Encierro.

Dentro de las temáticas propuestas se encuentra el rol pedagógico de los bibliotecarios, la identidad de la biblioteca, concepciones del acto de leer, literatura infantil y juvenil, organización y gestión de la biblioteca escolar, entre otros.

Al respecto, la directora general de nivel Medio del CPE, Andrea Lambert, expresó que esta capacitación, realizada por primera vez, es muy importante para el sector.

Con el objetivo de un intercambio de experiencias para fortalecer los roles y reflexionar sobre la función de la biblioteca, cada jornada contará con la presencia de escritores como María Cristina Ramos y Lilí Muñoz, como así también de Adriana Redondo, integrante de la biblioteca nacional del Maestro, entre otros.