Sapag envió un afectuoso saludo a los docentes en su día

Sapag envió un afectuoso saludo a los docentes en su día

septiembre 11, 2012

El gobernador de la provincia envió un mensaje de salutación al conmemorarse hoy en el país el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleciera en Asunción, República del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888.El gobernador Jorge Sapag envió un mensaje a todos los maestros de la provincia al celebrarse hoy su día, en honor y recuerdo del maestro, escritor, senador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. “Les mando todo mi afecto a los docentes que están al frente de las aulas, al personal no docente, a los trabajadores de la educación en general”, dijo ayer el mandatario provincial durante una rueda de prensa.

Luego de recordar y homenajear a su abuela materna y a su madre, quienes ejercieron como docentes en parajes y localidades del interior de la provincia, Jorge Sapag enfatizó que “con todo ese sentimiento que nos transmitieron nuestros mayores, les hago llegar el reconocimiento del gobierno y del pueblo de la provincia por el trabajo cotidiano que hacen para darle a los alumnos -a estos 200 mil alumnos que hoy tenemos en Neuquén- las herramientas necesarias y los valores cívicos fundamentales para desempeñarse en la vida. No sólo en la sociedad, sino en la vida. Vaya mi reconocimiento y mi afecto”, expresó el gobernador Sapag.

Salutación de Ana Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen también envió un mensaje a todos los maestros de la provincia al celebrarse hoy su día. A continuación se reproduce el texto completo de la misiva:

“Recuperar los principios rectores de nuestra patria como el desarrollo de un proyecto de vida en común, la cultura del esfuerzo, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el compromiso con lo público, son algunos de los desafíos que las familias y el Estado han encomendado a la escuela. Son ustedes, nuestros maestros, los llamados a ejercer tal responsabilidad.

Recordamos hoy cómo Domingo Faustino Sarmiento soñó en su época con un ideal de Nación poblada de escuelas a lo largo de su territorio. Hoy la realidad es diferente, debemos sumarle al objetivo de incluir a todos los niños y jóvenes en la escuela, el objetivo de mejorar la calidad y hacerla accesible para todos y todas.

Neuquinos y neuquinas anhelamos y trabajamos para lograr una escuela inclusiva, sin deserción ni desgranamiento, que incorpore entre sus valores la tolerancia y la diversidad cultural. El primer paso para hacerlo posible se decide cada día en las aulas del presente.

Mi reconocimiento por esa tarea a todos los maestros en su día”.