Zulma Reina entregó certificaciones a mujeres líderes

Zulma Reina entregó certificaciones a mujeres líderes

septiembre 4, 2012

El acto se celebró ayer en la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte. Cuarenta mujeres trabajadoras de los centros de promoción recibieron sus certificaciones por haber aprobado el curso que dictó el Consejo Provincial de la Mujer.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó ayer lunes la entrega de certificaciones de la capacitación sobre liderazgo en el género, que fue dictada por el Consejo Provincial de la Mujer.

El acto se realizó en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte de esta capital, ocasión en la que 40 mujeres recibieron sus certificados por haber aprobado el mencionado taller. En su mayoría, estas mujeres son trabajadoras de los Centros de Promoción del ministerio de Desarrollo Social y vecinas de los barrios Toma Norte II, Cuenca XV, Hibepa, Toma Esfuerzo, Siete de Mayo, Almafuerte I y II, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur, Belén, Alto Godoy, El Progreso y Unión de Mayo.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer el liderazgo de las mujeres para que puedan actuar como voceras del conjunto y tener incidencia en la agenda política con herramientas que les permitan incorporar el enfoque de género.

La ministra Reina felicitó a las mujeres que completaron la capacitación y las comprometió a “seguir trabajando desde una perspectiva de género, en beneficio de la comunidad”.

Durante la capacitación se trabajó sobre instrumentos normativos, técnicos y políticos necesarios para implementar acciones con perspectiva de género. Para ello, se abordaron los siguientes temas: historia del movimiento de mujeres, relaciones de género, derecho a una vida libre de violencia, salud y transferencia metodológica, según explicó la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone.

De la entrega de certificados participó la directora de Promoción y Coordinación del ministerio de Desarrollo Social, Claudia Urrea, quien destacó que la culminación del taller “demuestra el trabajo en equipo de las diferentes áreas del gobierno neuquino”.