Sesiona el Consejo Provincial de la Niñez

Sesiona el Consejo Provincial de la Niñez

septiembre 4, 2012

La reunión será el próximo viernes, a partir de las 9, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. Organizaciones de la sociedad civil expondrán la situación de la niñez y adolescencia en la zona.

El próximo viernes 7 de septiembre se realizará la XI Sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) en la localidad de Villa La Angostura. El encuentro está organizado por la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, y se desarrollará a partir de las 9 en el Centro de Convenciones local.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que la sesión estará encabezada por la presidenta del cuerpo, Encarnación Lozano, y contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil que expondrán la situación de la niñez y adolescencia en la zona.

Además, se presentará un informe elaborado por el grupo de trabajo sobre abuso sexual Infantil (ASI) conformado en el Consejo. Por otra parte, los consejeros realizarán una presentación relacionada con la resolución de reclamos planteados en sesiones anteriores.

Otro de los temas a debatir durante el encuentro será la participación en el V Congreso Mundial sobre Derechos de la Infancia, organizado para el mes de octubre en la provincia de San Juan.