Se realizaron tareas de readecuación edilicia al área destinada a esa especialidad médica, y se compró un electrocardiógrafo nuevo. Además, se incorporó una profesional.

El ministerio de Salud informó que tras la realización de tareas de mantenimiento y readecuación edilicia y la adquisición de un electrocardiógrafo nuevo, el hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén cuenta nuevamente con el servicio de Cardiología.

Además, fue incorporada la médica Fernanda Andrea Ocaño y se espera incorporar a otra profesional más. La directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, indicó que esperan contar con dos cardiólogas a futuro “para poder abarcar toda nuestra área de incumbencia” y que se evalúa adquirir nueva aparatología en base a la demanda.

El consultorio de Cardiología funciona de lunes a viernes y requiere derivación. Al igual que el servicio de Dermatología, la especialidad destinará un día de la semana (los martes) a la atención de personas provenientes de localidades como Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, y Piedra del Águila. 

“Hace poco comenzamos con esta nueva metodología, que es atender un día a la semana a personas del interior”, indicó. El servicio de Dermatología destina los jueves para ese fin. De esta manera se sostienen las acciones que consolidan el trabajo integral del hospital con los establecimientos de las zonas sanitarias I y V”, destacó Gallo. 

La solicitud de turnos se realiza los viernes a las 7 en la ventanilla de Gestión de Pacientes. En caso de que quede algún turno disponible, se puede solicitar en el transcurso de la semana para completar la agenda.

El servicio de Cardiología está a cargo de Daniela Di Princio, al igual que los de Oftalmología y Dermatología.