Se realizará un seminario de actualización en Bioética

El ministerio de Salud informó que mañana se desarrollará el tercer Seminario de Actualización en Bioética y Salud Colectiva denominada “Medio Ambiente, Biodiversidad y Desigualdades en Salud en la era digital”. La actividad es abierta para el personal de salud y la comunidad en general y se desarrollará de 8.30 a 13 en el auditorio del edificio de Salud en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El evento es organizado por la dirección de Bioética e Investigación, de la dirección provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria.

En esta oportunidad, expondrá Paz Bossio, asesora en aspectos éticos-jurídicos del ministerio de Salud de Jujuy, docente de la Universidad Nacional de Jujuy e integrante del nodo Andino-Patagónico del Capítulo Argentino de la Red Bioética. Disertará sobre “Biodiversidad en Salud, una mirada desde la diversidad sanitaria, jurídica, biológica y cultural”, en primer lugar; para luego desarrollar la ponencia sobre “Transformación digital en Salud. Abordaje ético jurídico centrado en la persona y la protección de datos”.

El seminario también incluirá la presentación de Fernanda Hadad, médica general, especialista en epidemiología de campo, investigadora del hospital de Junín de los Andes, que abordará “Salud y Medio Ambiente”; y Juan Francisco Gabriel, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud, que disertará sobre “Fundamentos, objetivos y características del desarrollo e implementación de Andes (Aplicaciones Neuquinas de Salud)”. Está previsto contar con espacios de intercambio y debate con los expositores.

De esta manera, desde la dirección de Bioética e Investigación se continúan generando actividades de formación y actualización de manera permanente, tanto para el personal de Salud como para la comunidad en su conjunto.