Ya atienden en los consultorios del nuevo hospital Plottier

Ya atienden en los consultorios del nuevo hospital Plottier

agosto 17, 2010

Este martes empezaron a funcionar los consultorios externos del nosocomio, inaugurado el 11 de junio pasado. Estuvo en el lugar el ministro de Salud, Daniel Vincent.

Este martes 17 de agosto, comenzaron a funcionar los consultorios externos para la atención ambulatoria de pacientes del nuevo edificio del hospital Plottier. Estuvo presente en el lugar el ministro de Salud, Daniel Vincent, acompañado por otros funcionarios del área.

Al finalizar su visita, Vincent relató: “hicimos una recorrida por el hospital, por la parte que ya esta funcionando, es decir, por los consultorios externos, y estuvimos en la sala de espera, en donde se vio bastante movimiento en los médicos, odontólogos y demás personal que estaba en pleno trabajo”.

Informó que ya se hizo el traslado de 40 mil historias clínicas y que “en la sala de rayos se estaba instalando el revelador de radiografías”. Agregó que están comenzando “a hacer el puente de material” sobre el arroyo lindante al edificio.

Por otra parte, desde la dirección del hospital Plottier informaron que la atención ambulatoria en los consultorios externos del nuevo hospital se realizará de lunes a viernes, de 8 a 20. Aclararon que las especialidades que se atenderán allí son: clínica médica, pediatría, traumatología, kinesiología, tocoginecología, enfermería y servicio social.

Advirtieron además que los sectores de guardia, internación y sala de parto continuarán funcionando con normalidad en el antiguo edificio.

En su visita, Vincent estuvo acompañado por el jefe de la zona sanitaria I, Carlos Florines; el director del hospital Plottier, Manuel Ruiz, y representantes del municipio local. La comitiva recorrió las instalaciones, observando el desempeño de los trabajadores del nosocomio.

El nuevo edificio del hospital Plottier fue inaugurado el 11 de junio pasado, con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Está ubicado en la esquina de Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.

La estructura del edificio fue planificada para responder al crecimiento poblacional de Plottier. También para atenuar la demanda de los hospitales de la capital provincial, dado que recibirá derivaciones de Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa el Chocón y Senillosa.