Capacitación sobre Turismo de Reuniones en Junín de los Andes

Capacitación sobre Turismo de Reuniones en Junín de los Andes

agosto 18, 2010

La propuesta se desarrollará el 10 de septiembre en el predio ferial y pretende posicionar a la localidad como sede anfitriona de diversos eventos sociales.
La subsecretaría de Turismo informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del “Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones” que se realizará el 10 de septiembre en Junín de los Andes. El objetivo de esta propuesta es posicionar a la localidad y su predio ferial como sede de múltiples eventos.

El encuentro está dirigido a los prestadores turísticos que trabajan en el rubro conocido como “turismo de reuniones”, es decir, exposiciones, congresos y convenciones. En este sentido, se capacitará a organizadores de eventos, hoteleros, cabañeros, agencias de turismo, proveedores del sector, comerciantes, gastronómicos, funcionarios públicos y estudiantes.

La actividad cuenta con el auspicio de La Rural Eventos y la secretaría de Turismo de Junín de los Andes, junto a la Cámara de Comercio de esa localidad, la subsecretaría de Turismo provincial, NeuquénTur, el ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además, asistirán el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán, y la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac.

Entre las actividades programadas, se prevé la exposición de organizadores de eventos de toda la provincia y de representantes de los bureau de Villa la Angostura y de la ciudad de Neuquén. Esto permitirá compartir los aspectos favorables de realizar eventos en la región, sus dificultades, y el potencial del producto Turismo de Reuniones.

Por su parte, los organizadores del predio ferial de Junín de los Andes tendrán la oportunidad de demostrar que el espacio cuenta con las condiciones requeridas para realizar encuentros empresariales, sociales y deportivos, además de los tradicionales eventos de campo que allí se desarrollan periódicamente.

Los interesados en obtener mayor información al respecto, pueden contactarse por vía telefónica al número 02944- 15517949 o mediante correo electrónico a la casilla info@identidad-sur.info