Seminario sobre innovación productiva, ciencia y tecnología

Seminario sobre innovación productiva, ciencia y tecnología

agosto 17, 2010

Se realizará el próximo jueves en instalaciones del Centro Pyme de esta ciudad. El objetivo es crear una red que permita articular los conocimientos entre los ámbitos académico, empresarial y estatal.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), avanza en la constitución de la Red Metropolitana de Innovación.

Bajo esta línea de trabajo, el Copade organizó para el próximo jueves, un seminario, con metodología de taller, denominado “Redes de Innovación Productiva, Parques Científicos y Tecnológicos e Incubadoras de Empresas”.

La red es un espacio de vinculación de instituciones y empresas con capacidades de desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (CTeIP) radicadas en los municipios de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre y Senillosa.

La actividad se realizará a partir de las 10:30 en instalaciones del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia para el Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME Adeneu), ubicado en calle Buenos Aires Nº 35, de la ciudad de Neuquén.

El coordinador provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del Copade, Luis Sapag, informó que Oscar Galante, director Nacional de Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Nación, será el principal expositor y presentará para su debate la innovación tecnológica como motor para el cambio de la matriz productiva regional.