Vuelve la feria de emprendedores “Hay Producto”

Representantes de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se reunieron con emprendedores regionales para organizar el regreso de la feria “Hay Producto”. La iniciativa surgió de los productores que participaron en ediciones anteriores y será coordinada por el área de Economía Social.

La reunión se realizó ayer por la mañana en auditorio del edificio 3 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y contó con la participación de 22 emprendedores en representación del padrón total que asciende a los 160 microemprendimientos. Además de presentar a las nuevas autoridades de Planeamiento de Políticas Públicas, se definió un esquema de trabajo para el año 2016.

La directora provincial a cargo del área, Yamila Hermosilla, explicó: “Tenemos planeado desarrollar un sistema de rotación de los emprendedores en distintos municipios de la provincia y participar además de las fiestas populares con stands que permita visibilizar y seguir acercando a los productores y consumidores en todo el territorio neuquino”.

También adelantó que “el regreso de la feria Hay Producto está previsto para el 6 y 7 de mayo en Neuquén Capital” y aclaró: “Nuestra área coordinará las acciones pero la organización operativa y logística de la feria quedará en manos de los propios emprendedores, dándoles la oportunidad y todas las herramientas a nuestro alcance para garantizar su crecimiento”.

La próxima reunión se realizará el jueves 28 de abril donde definirán el lugar en el que se llevará a cabo la primera feria del año. Asimismo, se trabajará en paralelo sobre un calendario de capacitaciones para emprendedores, contemplando talleres de gestión, comercialización, emprendorismo y trabajo asociativo.