Escuelas neuquinas honraron el Día de la Tierra

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra y en el marco del programa “Al Patio”, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía y el ministerio de Educación realizaron una jornada de concientización ambiental.  Participaron integrantes de la agrupación de Scouts Argentina y del Vivero Provincial. La actividad estuvo dirigida a las escuelas primarias 103, 154 y al CPEM 54 de la ciudad de Neuquén.

La jornada incluyó una exposición teórica didáctica acompañada por cortometrajes alusivos a la temática que derivaron en la colocación de árboles como símbolo de compromiso y responsabilidad comunitaria.

Como premisa fundamental de la conmemoración se buscó fortalecer el compromiso social a través del trabajo conjunto y participativo. En cada establecimiento educativo se plantaron cinco árboles para generar conciencia de su importancia y el compromiso de cuidarlos. Con la plantación se materializó el programa del ministerio de Educación denominado “Al patio”.