Trabajan en agenda de obras para San Martín de los Andes

Esta mañana se concretó una reunión entre el subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. El objetivo fue “trabajar en una agenda conjunta que nos permite llegar con gestión a cada habitante de la provincia. Esa es nuestra responsabilidad como funcionarios”, dijo Llancafilo.

El subsecretario destacó que se abordaron “objetivos comunes y articulamos políticas junto a la intendenta, que tal como plantea el gobernador Omar Gutiérrez, forma parte del gabinete provincial junto a todos los dirigentes comunales”.

“Vamos a articular políticas con otras áreas de gobierno para avanzar en el proyecto ejecutivo de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad, que debe ser relocalizada para mejorar la circulación vehicular”, indicó y explicó que “ingresar el proyecto por ventanilla única permitirá buscar luego el financiamiento de la obra. Tenemos previsto también coordinar las gestiones necesarias para la concreción de una obra de gas domiciliaria para un espacio cultural que permitirá la continuidad de talleres municipales en Chacra 4”.

La intendenta Rebolledo, por su parte, sostuvo que “con gestiones, articulación o programas, tenemos la posibilidad de cubrir las demandas. Nos están ayudando a continuar trabajando de otra manera, con continuidad y permanencia en el trabajo con la gente”.

La jornada de trabajo comenzó en el edificio municipal y concluyó en el Parque Lineal Productivo de la localidad, donde se plantearon posibles acciones que permitan fortalecer su funcionamiento y equipamiento.

“Tenemos que poner en práctica el trabajo en equipo, fortalecer a las instituciones de toda la provincia junto a los intendentes. Ellos son quienes conocen la realidad de su localidad, conocen necesidades y saben cuáles son las prioridades”, cerró Llancafilo.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno, Ramón Asmar; de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño; y de Planificación, Guillermo Rey. También participaron las subsecretarias de Producción, Empleo y Economía Social, Eliana Rivera; y de Cultura y Educación, Marisa Nieto. Además, participaron María Angélica Astete, directora del Instituto Municipal de Vivienda y Aníbal Caminiti, gerente general de la Agencia de Desarrollo.