Volvió con gran éxito la Feria Germinar al patio de la ex U9

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con el COPADE, realizó el sábado pasado la Feria Germina en el predio de la ex U9. Fue la segunda edición de este año y la primera en el marco de la pandemia por COVID-19, con todos los protocolos de cuidado necesarios.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de fortalecimiento integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó la participación y resaltó el éxito que tuvo la feria. “Fue importante cerrar el año con la feria para, de alguna manera, volver un poco a la normalidad y poder darle a las y los emprendedores un espacio para ofrecer sus productos, y también brindarle una alternativa distinta a la ciudadanía para estas fiestas. Estamos muy contentos con el resultado”, expresó.

En ese sentido, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que este año tan particular aprendimos a sumar nuevas herramientas digitales en el acompañamiento integral de las y los jóvenes emprendedores provinciales, pero las ferias sin duda fueron un espacio ganado y consolidado para la comercialización de sus productos y para resignificar los muros y el espacio de la ex U9. La Feria Germinar llegó para quedarse.

Entre los cerca de 70 puestos hubo una amplia variedad de manualidades, tejidos, pins, cactus, conservas, frutos secos y panificados, además de espacios con comidas para todos los gustos, indumentaria, accesorios y artesanías.