Vóley de nivel internacional para las escuelas neuquinas

Neuquén será sede de la competencia internacional Gran Prix, que se disputará en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, entre el 7 y el 9 de julio. El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteras, jugará de local en dichas fechas.

Previamente, el 3 de julio el equipo argentino concretará un amistoso con el seleccionado de Croacia. La entrada a dicho evento será libre y gratuita. La actividad está reservada exclusivamente a chicos de establecimientos educativos, según confirmó el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.

Ambos equipos tomarán este encuentro como el último test antes de iniciar el Gran Prix, el segundo del año, del que también participarán Canadá y Polonia.

El Ruca Che, inaugurado en 1995, representa un escenario histórico para el vóleibol argentino, ya que un año después de su inauguración la selección masculina jugó por primera vez en su historia la Liga Mundial FIVB (Federación Internacional de Vóleibol), el torneo anual de selecciones más importante de la rama masculina, similar al Grand Prix.