Jornada de sensibilización LGBT en Villa La Angostura

La dirección provincial de Diversidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el viernes una jornada de sensibilización LGBT en Villa La  Angostura. La actividad fue organizada conjuntamente con el área de Diversidad local.

Participaron referentes del Registro Civil, CPEM 68, delegación Sur del Centro de Atención a la Víctima de Delito, profesionales del hospital, juez de faltas, concejales, auxiliares del CPEM 17, personal de Prefectura Naval Argentina y de Parques Nacionales, funcionarios y personal municipal, autoridades de la escuela 353, vecinas y vecinos en general.

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia destacó el número de asistentes a la actividad y su activa participación, expresando consultas e inquietudes sobre las temáticas trabajadas. También valoró la asistencia de referentes de distintos estamentos del gobierno local, lo que a su criterio expresa la voluntad de fortalecer desde el Estado políticas para el colectivo LGBT.

El viernes se desarrolló la jornada en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Urrutia afirmó que desde el gobierno de la provincia la tarea “tiene que apuntar a que ningún neuquino ni neuquina sufra por ser LGBT, y que todas y todos tengamos la igualdad de oportunidades para vivir en la sociedad”.

Detalló que la dirección provincial de Diversidad abordará estas temáticas en el marco de una jornada institucional que se realizará el 9 agosto con docentes de todos los niveles de las instituciones educativas de la localidad. Será una instancia de sensibilización en la que además se trabajarán recursos para abordar la diversidad LGBT en el aula y cómo acompañar desde la institución educativa a un alumno/a del colectivo LGBT.

El secretario de Desarrollo Social local, Luciano Menéndez afirmó que la capacitación “marca un precedente y ojalá se pueda repetir, porque es el movimiento que hay que hacer para modificar el pensamiento y el prejuicio sobre la diversidad”.

Por su parte, la referente del área de Diversidad local, Selva Herrera señaló que “vamos a seguir trabajando para seguir visibilizando la temática en nuestra localidad”.