Se realizó el primer encuentro sobre estrategias de acompañamiento para adolescentes

Se realizó esta mañana el primer encuentro del trayecto formativo denominado “dispositivos de escucha y acompañamiento para jóvenes y adolescentes”, desarrollado por el ministerio de Educación. La actividad se desarrolló en el colegio secundario del Instituto de Formación Docente (IFD) 6, con más de 150 participantes.

El trayecto es destinado a asesores pedagógicos, jefes de preceptores, preceptores, directivos, supervisores de nivel secundario y equipos interdisciplinarios de toda la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que se trata de “una instancia de escucha, diálogo y construcción colectiva, para que cada participante pueda nutrirse de herramientas que le servirán como recurso para acompañar a los jóvenes en sus trayectos educativos”.

Desde la temática “espacios de escucha y acompañamiento adolescente”, en este primer encuentro se abordó el concepto de adolescencia, los cambios a lo largo de la historia y su vinculación con la escuela secundaria. Además, se presentó el programa de consejerías adolescentes como dispositivo que se desarrolla en distintos establecimientos de la provincia, brindando un espacio para la escucha y acompañamiento a los jóvenes.

El trayecto continuará el 29 de junio y el 12 de septiembre. También habrá instancias no presenciales.

El espacio se complementa con los programas de Educación Sexual Integral (ESI); prevención de adicciones y consumos problemáticos; y construcción de comunidad educativa.