Se desarrolló esta mañana en el colegio secundario del Instituto de Formación Docente 6, con más de 150 participantes.

Se realizó esta mañana el primer encuentro del trayecto formativo denominado “dispositivos de escucha y acompañamiento para jóvenes y adolescentes”, desarrollado por el ministerio de Educación. La actividad se desarrolló en el colegio secundario del Instituto de Formación Docente (IFD) 6, con más de 150 participantes.

El trayecto es destinado a asesores pedagógicos, jefes de preceptores, preceptores, directivos, supervisores de nivel secundario y equipos interdisciplinarios de toda la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que se trata de “una instancia de escucha, diálogo y construcción colectiva, para que cada participante pueda nutrirse de herramientas que le servirán como recurso para acompañar a los jóvenes en sus trayectos educativos”.

Desde la temática “espacios de escucha y acompañamiento adolescente”, en este primer encuentro se abordó el concepto de adolescencia, los cambios a lo largo de la historia y su vinculación con la escuela secundaria. Además, se presentó el programa de consejerías adolescentes como dispositivo que se desarrolla en distintos establecimientos de la provincia, brindando un espacio para la escucha y acompañamiento a los jóvenes.

El trayecto continuará el 29 de junio y el 12 de septiembre. También habrá instancias no presenciales.

El espacio se complementa con los programas de Educación Sexual Integral (ESI); prevención de adicciones y consumos problemáticos; y construcción de comunidad educativa.