Autoridades de Turismo provincial y del municipio recorrieron el lugar en el que se construirá un Mirador de Aves, las instalaciones del Museo Paleontológico por las reformas que allí se realizan y la zona de la nueva Estación de Transporte de Pasajeros.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo recorrieron distintas obras y remodelaciones turísticas en la localidad. Visitaron el área en la que se comenzará a construir en los próximos días un Mirador de Aves, las modificaciones edilicias del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann y la zona en la que se proyecta la reubicación de la Terminal de Ómnibus.

El mirador cuenta con una superficie de 1390 metros cuadrados y un presupuesto asciende a 16.980.000 pesos. Su construcción consta de estacionamiento, espacio recreativo de salud y deportes con equipamiento urbano y cartelería indicativa, preventiva e interpretativa. Esto último permitirá complementar la oferta de actividades turísticas del lugar, además de posicionar al destino como Valle de Dinosaurios.

Asimismo, desde el mirador se apunta a la puesta en valor de senderos interpretativos que recorren la costanera de los acantilados cercanos al Barrio Uno. En ese sector la cartera de Turismo provincial aportará los materiales y la cartelería para toda el área, mientras que el municipio hará lo propio con la mano de obra local.

En el Museo, observaron los trabajos que allí se realizan, como la reparación del techo, las ampliaciones de los pasillos, la instalación de un nuevo equipamiento de luces y sonido a lo largo del mismo, la nueva sala del microcine con sonido envolvente, y la modernización de las muestras interactivas. Para esta obra, el ministerio de Turismo colaborará con las mejoras de las muestras a través de aportes para las vitrinas y la cartelería.

También recorrieron las afueras del Museo y la Terminal y Parador de Ómnibus. En esa zona la intendencia tiene proyectado la reubicación de la estación de autobuses y la modificación de toda el área de estacionamiento cercana al Museo.

Planifican un Mirador de Aves, reformas en el Museo Paleontológico y una nueva Estación de Transporte de Pasajeros.

Además, el objetivo es mejorar la cartelería indicativa y ampliar el pavimento en ese sector mediante gestiones ante Vialidad Provincial; y llevar a cabo las canalizaciones de agua necesarias en el lugar.

Por último, acordaron la actualización del proyecto ejecutivo del Mirador de las Huellas que forma parte del Plan de Puesta en Valor de la Costanera de la Villa el Chocón; estrategias de promoción que el equipo del ministerio puso en carpeta; y la mejora de la cartelería promocional en la Ruta 237 y la del ingreso a la Villa.

Finalmente, coincidieron en continuar con las visitas de medios locales y nacionales para fortalecer la promoción del lugar.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Museo, Turismo y Medio Ambiente de Villa El Chocón, Fabiana Pueyrredón; el director provincial de Inversiones, Hernán Santarelli y personal técnico del municipio local.