Villa Traful también tendrá su cancha de césped sintético

Neuquen 08-Marzo-2016... El gobernador Omar Gutierrez firmó convenío con Nicolas Lagos intendente de Villa Trafull. Convenio cancha de fútbol sintentico, un aporte para la brigada de incendio y un aporte para la internet local.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la firma de tres convenios para la localidad, entre ellos el destino de 1.100.000 pesos para construir una cancha de fútbol ocho con superficie sintética.

El gobierno neuquino firmó ayer por la tarde convenios con Villa Traful que le permitirán a la pequeña y bella localidad cordillerana neuquina contar con su primera cancha de fútbol con césped sintético. También se le entregaron aportes para el equipamiento de la brigada contra incendios y para garantizar la provisión de internet.

El acto de firma de los tres convenios se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

El convenio para la colocación de la superficie sintética en una cancha de fútbol ocho es por un monto de 1.100.000 pesos. La entrega de aportes para el equipamiento anti incendios es superior a los 400 mil pesos. Para garantizar el acceso a internet en el edifico comunal, escuelas, plazas y otros espacios públicos de Villa Traful se destinaron 100 mil pesos.

“Son tres largos anhelos que Nico gestionó y que son fruto de los compromisos que asumimos durante el aniversario de la localidad. Estimo que en 30 ó 40 días vamos a inaugurar la cancha de fútbol sintético, al igual que ya hicimos en Villa La Angostura y como estamos haciendo en San Martín y Junín de los Andes”, dijo Gutiérrez.

El mandatario agregó que este tipo de convenios para fortalecer la actividad deportiva, el acceso a internet y el equipamiento contra incendios “son decisiones para fortalecer el nivel de vida y el desarrollo turístico de la localidad. En estas decisiones logramos enfrentar y caminar en este desafío que es la diversificación económica y productiva de nuestra querida provincia”.

“Estamos muy contentos; y lo digo como intendente y como joven de la localidad. Estamos muy agradecidos porque a veces a las pequeñas localidades más alejadas nos cuesta llegar a este tipo de obras, pero Omar ha entendido desde el primer momento que la única forma de lucha contra la droga y el alcoholismo es el deporte”, dijo Lagos.