Villa Traful se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Integración

Será el 5, 6 y 7 de febrero. Se podrá disfrutar de gastronomía regional, destrezas criollas y baile popular.

Con el objetivo de poner en valor la cultura y las expresiones artísticas de pueblos del sur, desde el 5 hasta el 7 de febrero se llevará a cabo la sexta edición del Fiesta de la Integración en Villa Traful. La actividad es organizada por la comisión de fomento local.

Durante el desarrollo de la fiesta, los visitantes podrán disfrutar de tradiciones criollas, platos típicos de comunidades originarias, música en vivo, baile popular y destrezas hípicas. Asimismo, podrán realizar distintas actividades turísticas en un entorno natural de montaña, lagos y bosques cordilleranos.

El viernes 5 la agenda se centrará en la música y la danza con los grupos Corazón Litoraleño y Amanecer; el 6 será el turno de las destrezas criollas y baile campero; y finalmente el 7, habrá jineteadas en las que se repartirán importantes premios.

Cómo llegar

La localidad de Villa Traful está ubicada al suroeste de la provincia, en el departamento Los Lagos. Forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del Lago Traful. Está distante a 404 kilómetros de Neuquén Capital, tomando por la ruta nacional Nº 237 y luego por la Nº 40.