Villa Pehuenia tendrá una guardería municipal

Villa Pehuenia tendrá una guardería municipal

marzo 28, 2012

El ministro de Desarrollo Social se reunió hoy con el intendente Sandro Badilla. Firmaron un convenio que permitirá poner en funcionamiento la guardería municipal.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó hoy un convenio con el intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, con el objetivo de poner en funcionamiento la guardería municipal “Piñoncito”.

A partir delacuerdo firmadose podrá contar con un espacio para la contención y recreación de la población infantil no escolarizada – menores de 5 años-, ya que no existía en Villa Pehuenia – Moquehue una institución específica de estas características.

A través del convenio de cooperación, el municipio puso a disposición, refaccionó y adaptó una vivienda institucional para el funcionamiento de la guardería. También debió aportar el equipamiento y mobiliario necesarios para su funcionamiento.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social aportará mensualmente la suma de 4.000 pesos, que serán destinados al pago de los profesionales que desempeñen tareas en la institución.