Villa La Angostura se prepara para una nueva edición de la fiesta de Los Jardines

La apertura será el próximo 18 de febrero en esta villa lacustre. Como cada año se mostrará un extenso programa de actividades culturales y artísticas.

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la cuarta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura. A la tradicional propuesta del concurso de los jardines más lindos que presentan los vecinos, se le sumarán jornadas de artesanías, desfile de carrozas y un extenso programa de actividades que incluirán la actuación de músicos locales y nacionales.

La apertura será el 18 de febrero y ya se confirmó la presencia del reconocido músico folklorista Peteco Carabajal, que compartirá el escenario con más de 30 artistas locales y regionales.

La fiesta cuenta con diversos atractivos que servirán de marco en la celebración de las tradiciones y costumbres locales, propuestas gastronómicas y puestos de artesanos y productores.

El sábado 19 se realizará el tradicional desfile de carrozas institucionales y privadas. También está previsto premiar a los mejores jardines y se realizarán concursos de Canteros Especiales y Huertas Familiares. Los más chicos disfrutarán de una globa con juegos y se entregarán reconocimientos a músicos y artistas destacados.

La semana próxima la municipalidad comenzará a inscribir a instituciones y particulares que quieran participar del desfile de Carrozas se realizará el día sábado 19 de febrero a partir de las 17 horas.

Desde el año 1991, por iniciativa de la Municipalidad de Villa La Angostura y con el apoyo de algunos pobladores interesados en el tema, se realiza al promediar el mes de febrero, la Fiesta de los Jardines, declarada de Interés Municipal.

En el año 1997 por decreto 2.713, fue declarada Fiesta Provincial, cumpliéndose durante el presente año la 9ª edición y la décimo sexta como municipal. Y, desde hace cuatro años, el gobierno nacional la sumó al calendario de fiestas nacionales.

Tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.

Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente.