Apoyo Escolar: 60 alumnos participan del programa

Desde el gobierno de la provincia se implementó esta iniciativa que sirve a los jóvenes para prepararse para los exámenes de febrero. Los inscriptos reciben clases gratuitas de Matemáticas, Química y Fisicoquímica del 18 de enero y hasta el 5 de febrero próximo.

A partir de la demanda realizada a principios de diciembre del 2015, el gobierno de la Provincia puso en marcha el programa Apoyo Escolar, a través del ministerio de Educación.

Con el fin de atender la necesidad de los estudiantes inscriptos, el equipo técnico de la dirección general de Programas Específicos planificó un organigrama de trabajo y definió tres puntos geográficos estratégicos para el dictado de las clases.

Son 60 los alumnos de establecimientos secundarios que, desde el pasado lunes 18 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, asisten a 2 encuentros semanales donde reciben apoyo escolar gratuito en las asignaturas de matemática, química y fisicoquímica.

Uno de los puntos de encuentro es la comisión vecinal Bardas Soleadas, los lunes y miércoles de 9 a 11. Allí asisten estudiantes de los barrios Islas Malvinas, Alta Barda, Villa Ceferino, El Progreso y Gregorio Álvarez.

En la comisión vecinal San Lorenzo Norte, las clases funcionan los lunes y miércoles de 11 a 13, y asisten estudiantes de los barrios San Lorenzo Sur y Norte,  Sector Z1,  Huilliches, Valentina Sur y Norte, Gran Neuquén Sur y Norte, Toma 7 de Mayo, Almafuerte y Toma Norte.

Por último, en el área centro de la ciudad, el programa se lleva adelante en la Escuela Primaria N° 158, los martes y jueves de 9 a 11. Allí asisten estudiantes de los barrios Confluencia, Belgrano,  Don Bosco, Centro, Villa Florencia, Provincias Unidas y Limay.