Villa La Angostura elegida para filmar “La Señora Lambert”

Villa La Angostura elegida para filmar “La Señora Lambert”

marzo 1, 2012

El rodaje es protagonizado por Dora Baret y dirigido por Rodolfo Carnevale. Días atrás la actriz y el director, junto al guionista Nicolás Manservigui estuvieron en la localidad. La filmación comenzará en pocos meses.

En los próximos meses Villa La Angostura será centro de la filmación de una película. Se trata del rodaje “La Señora Lambert” que tendrá como protagonista principal a la actriz Dora Baret y estará bajo el mando del reconocido director Rodolfo Carnevale.

El pasado fin de semana, Baret y Carnevale junto al guionista Nicolás Manservigui y la productora Soledad Castro Virasoro arribaron a la localidad con la idea de ultimar detalles en relación con las locaciones en que se rodará la película. Desde el entorno del staff, quedaron muy conformes con los lugares vistos y con la recepción de la gente, además de encontrarse asombrados por las excelentes condiciones en la que se halla la localidad.

Con esta producción nacional, Villa La Angostura se posiciona entre los sitios elegidos por directores y productoras del país para filmar, no sólo por el marco paisajístico del lugar, sino también por los recursos humanos y de infraestructura que allí se encuentran. Es el caso del filme “Cerro Bayo” -ya estrenado- de Soledad Galardi, de excelente repercusión en el país y en distintos festivales internacionales de cine.

Acerca de la película

El guión de “La Señora Lambert” es de Nicolás Manservigui y refiere a una historia que se desarrolla en medio de las montañas del sur argentino. Allí se encuentra Juana Lambert -reconocida actriz de cine, teatro y televisión- viviendo en una cabaña alquilada. Debido a un extremo cansancio y abandono, producto de diversas operaciones y tratamientos para su salud, pero principalmente por sentir que ha dejado de ser interesante para el resto, la mujer decide abandonar su vida en la ciudad, para buscar el aliento necesario, tras recibir la confirmación de que, por segunda vez, padece cáncer de mama.

 

El rodaje es protagonizado por Dora Baret, actriz de extensa trayectoria en el cine argentino; en 2009 fue protagonista, con el mismo director y guionista en el filme “Aporía”, un drama ambientado en la décadas de 1930 y 1950, en la encarnó el personaje de Amapola. Por este trabajo recibió el premio a “Mejor actriz extranjera” en el evento New York Independent Film Festival (EE.UU). En 2011 rodó las películas “Doria” de Diego Ávalos, y “El Pozo”, además de continuar con la docencia en el Actor Studio, el renombrado centro de enseñanza actoral de Estados Unidos.