La Casa de Gobierno recibió a niñas y niños de nivel primario del Instituto de Formación Docente N° 12. Recorrieron los despachos principales, los patios y compartieron un espacio de lectura.

Con la visita de alumnos de cuarto y quinto grado del nivel primario del Instituto de Formación Docente N° 12 a Casa de Gobierno, comenzó esta mañana un nuevo ciclo de Viernes de Cuentos. La iniciativa del ministerio de Educación invita a recorrer la gobernación y a compartir un espacio de lectura.

El recorrido comenzó en el hall de entrada de Casa de Gobierno, donde los pequeños observaron, a través de fotografías, la evolución del histórico edificio. Luego visitaron cada uno de los patios y pasaron por el despacho del gobernador Omar Gutiérrez y por el de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Con la visita de alumnos de cuarto y quinto grado del nivel primario del Instituto de Formación Docente N° 12 a Casa de Gobierno, comenzó esta mañana un nuevo ciclo de Viernes de Cuentos.

En otro tramo del recorrido, visitaron el Salón de Acuerdos, donde se acercaron un poco más a la historia de la provincia del Neuquén y de sus gobernadores. También conocieron la historia de la bandera que la representa.

“Por tercer año consecutivo inauguramos este ciclo destinado a todos los niños y niñas de la provincia que quieran venir a conocer la Casa de Gobierno y aprender un poco más de su historia. A través de esta iniciativa, también promovemos el hábito de lectura en la infancia, para que puedan tomar los libros y relatos como una ventana a la imaginación”, resaltó la ministra Storioni.

Este año, nuevamente se suman los profesores del Programa “Al Patio”, que proponen un espacio de juegos y recreación para los chicos y chicas.

En el Auditorio de Casa de Gobierno, se instaló el espacio de lectura, con una nueva propuesta donde a través de “susurradores” (realizados con tubos de cartón), los niños recitaron al oído de sus compañeros y docentes poesías y otros relatos. La actividad finalizó con la lectura de un cuento.

El ciclo es abierto a todas las escuelas que quieran participar. Para más información, pueden contactarse a través del correo viernesdecuentos@gmail.com, o al teléfono (0299) 4495200, interno 7499.

La iniciativa del ministerio de Educación invita a recorrer la gobernación y a compartir un espacio de lectura.