Gutiérrez despidió al atleta que representará a Neuquén en los Juegos Odesur 2018

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer la pista de atletismo de la ciudad deportiva. En la oportunidad, despidió al deportista neuquino Javier Carriqueo, integrante del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Odesur, que reúne a las confederaciones sudamericanas.

Carriqueo viajará para participar de los juegos sudamericanos en Cochabamba, Bolivia,  y es uno de los tres representativos regionales que se sumarán a la competencia internacional. La comitiva se completa con Josefina Padellaro, integrante del plantel del seleccionado nacional de rugby femenino y Néstor Hugo Acuña, del seleccionado mayor de taekwondo.

«Son mis segundos juegos Odesur y estoy muy contento por poder representar al país», dijo Carriqueo.

El deportista destacó el acompañamiento del gobierno neuquino y señaló que “el deporte sirve como medio de contención, de educación, de unión de distintas clases sociales, es un catalizador y es muy bueno que se esté apostando por el deporte, y se refleja en infraestructuras”.

“Son mis segundos juegos Odesur y estoy muy contento por poder representar al país y voy con toda la ilusión. La altura va a ser un factor determinante pero voy con la ilusión de hacer un buen papel”, agregó.

Recorrida

Más tarde, Gutiérrez visitó los avances de la obras de vestuarios y baños que se realizan en la sede de la Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia. En el club se desarrollan actividades recreativas, se dictan clases de fútbol y se desarrollan los entrenamientos de los jóvenes que participan en la Liga Neuquina de Fútbol.

Durante su visita el mandatario fue recibido por autoridades del club y los exjugadores de formativas Joaquín Torres, actualmente jugador de la primera de NOB de Rosario y Matías Castro quien se desempeña en el club Xhanti FC de Grecia.

De la recorrida participaron además el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez y el diputado provincial Claudio Domínguez.