El gobernador entregó viviendas en Paso Aguerre

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy cinco viviendas en Paso Aguerre, acompañado por el presidente de la comisión de fomento local, Alberto Gómez. La construcción tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y se realizó a través de cooperativas de trabajo.

Como parte de las actividades, también se entregaron las llaves de dos viviendas para pobladores de Villa del Puente Picún Leufú y una camioneta para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Durante el acto, el gobernador destacó que “esta tarea a través de cooperativas tiene la ventaja de que genera trabajo para los habitantes de la localidad”.

Dijo que la finalización de las viviendas no implica que no haya continuidad en la tarea de los trabajadores, porque “termina una obra y va a empezar otra”. Posteriormente, entregó un aporte económico de 400 mil pesos para que “la mano de obra tenga continuidad y se construyan los baños del gimnasio”.

El gobernador destacó la tarea del presidente de la comisión de fomento y enumeró una serie de concreciones de la localidad en los últimos tiempos. Entre ellas mencionó al taller de costura y la planta de faena de pollos.

Cinco familias de Paso Aguerre recibieron sus viviendas, durante un acto en el cual también se entregaron las llaves de dos casas a pobladores de Villa del Puente Picún Leufú.

Además, recalcó que “hoy tenemos un gimnasio finalizado, que ya está calefaccionado y en los próximos días empieza a funcionar para que las 24 horas, en verano e invierno, de la mano del deporte y la cultura sea un espacio de encuentro para fortalecer el desarrollo de la comunidad”.

Luego anunció un aporte de un millón de pesos “para ir en búsqueda del agua potable que el pueblo necesita”.

Informó que a través de Vialidad provincial se comprará una retroexcavadora y se pondrá a disposición de Paso Aguerre y Villa del Puente Picún Leufú. La inversión estimada es de dos millones de pesos. También destacó que se está ejecutando el enripiado desde la ruta 237 hasta Paso Aguerre, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Por último, mencionó los trabajos que se están realizando en el anexo de la escuela 228 y explicó que “son aproximadamente 4.200.000 pesos que estamos invirtiendo en dos nuevas aulas, en refaccionar y ampliar la sala de carpintería, y en los baños”.

Como parte de las actividades, se entregó una camioneta para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).