La iniciativa está dirigida a niños y niñas y consta de un recorrido por Casa de Gobierno, para que los pequeños conozcan su historia y disfruten de un cuento en sus jardines. La actividad se llevará a cabo los viernes de cada mes, comenzando este 29 de enero, con entrada libre y gratuita.

A partir de este viernes 29 de enero, de 11 a 13, el Gobierno de la Provincia podrá en marcha el ciclo Viernes de Cuentos, dirigido a los niños y niñas de Neuquén, que aún se encuentran en receso escolar. La actividad se llevará a cabo los viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

Los pequeños serán guiados en un recorrido por la Casa de Gobierno, a fin de que puedan conocer su historia, para luego participar de un encuentro literario en los jardines del histórico edificio.

La iniciativa del Gobierno a través del ministerio de Educación, busca despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales.

Con el desarrollo de este ciclo, se abren las puertas de la Casa de Gobierno para que todos los niños y niñas que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

De este modo, el próximo 29 de enero, Viernes de Cuentos se dará por inaugurado con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, quienes compartirán un tiempo de lectura con los pequeños asistentes y sus familias, y les leerán divertidas historias de aventuras y mágicos personajes.

Posteriormente, como parte de la actividad, los pequeños podrán tomar de un cesto cargado de cuentos, el libro que más les interese para leerlo en el patio externo de la Casa de Gobierno.

Finalmente, con el fin de generar hábitos saludables en quienes asistan a este ciclo, se les hará entrega a cada niño y niña una fruta con un folleto educativo que promueve la sana alimentación.