Videoconferencia sobre créditos del CFI y la provincia

septiembre 17, 2009

Esta innovadora forma de comunicación virtual está destinada a informantes turísticos de la Casa del Neuquén y la Agencia de Desarrollo de Inversiones que serán capacitados sobre líneas de financiamiento que ofrece el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Territorial.

En una iniciativa conjunta de las subsecretarías de Turismo, y de Producción y Desarrollo Económico; junto a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo se realizará mañana viernes una capacitación a través del sistema de videoconferencia.

La charla está destinada a los Informantes Turísticos de la Casa del Neuquén y personal de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI) con sede en Buenos Aires, y se desarrollará entre los Centros del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de esa ciudad y Neuquén, a partir de las 12 hasta las 14.

El sistema de videoconferencia posibilitará interactuar con los informantes turísticos y capacitarlos a fin de que puedan responder a las consultas y brindar asesoramiento sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y las líneas 2620, 2621 y 250 que administra el ministerio de Desarrollo Territorial para los posibles inversores que se acerquen a la Casa del Neuquén.

Esta capacitación, surge como parte del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” en articulación con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por la dirección general de Marketing Turístico.

El lunes pasado, la subsecretaría de Turismo de la provincia, dio inicio al dictado del primero de cuatro módulos que se desarrollarán en los centros de acceso del CFI de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien es el primer programa de capacitación que se brinda mediante el sistema de videoconferencias, no es el único que se aplica desde la cartera de Turismo para fortalecer el rol de los informantes.

También están en marcha cursos de inglés desde hace un par de meses en Neuquén capital, Chos Malal, Las Ovejas y Piedra del Águila. Próximamente se iniciará otro curso de idioma en la localidad de Villa Pehuenia.