Analizan las prestaciones del EPAS para Plaza Huincul y Cutral Co

Analizan las prestaciones del EPAS para Plaza Huincul y Cutral Co

septiembre 18, 2009

Desde principios de este mes, funcionarios del ente provincial y autoridades municipales mantienen encuentros con el objetivo de acercar posiciones sobre diferentes aspectos de la prestación del servicio para las localidades.

Plaza Huincul

Funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y autoridades municipales de Cutral Co y Plaza Huincul mantienen encuentros con el objetivo de acercar posiciones sobre la prestación del servicio en ambas localidades. Además, buscan establecer las tarifas correspondientes para agua y saneamiento.

El miércoles 2 de septiembre se realizó una reunión de trabajo en la sede municipal de la ciudad de Cutral Co en la que participaron el presidente del EPAS, Nelson Damiani, el intendente local Ramón Rioseco, y funcionarios de ambos organismos.

Por otra parte, el pasado lunes 14 de septiembre mantuvieron un encuentro funcionarios del EPAS y el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, acompañado por miembros de su gabinete.

En Cutral Co y Plaza Huincul el EPAS aporta el agua en bloque a los municipios y éstos son los responsables de distribuirla a la población, por esto es que se busca establecer acuerdos para la prestación del servicio. Otro de los puntos centrales que se está tratando es el relacionado con la implementación de la tarifa por la prestación del servicio de agua y saneamiento.

La gestión del organismo provincial apunta a regularizar la prestación de los servicios que el Ente brinda en distintas localidades del interior, entre las que se encuentran Chos Malal, Andacollo, Taquimilán y Picún Leufú, donde los convenios ya fueron firmados. También se trabaja con el mismo objetivo en las localidades de Senillosa y Villa el Chocón.

Actualización tarifaria para la empresa YPF

Por otra parte, el presidente del EPAS, Nelson Damiani, y el representante de la empresa YPF Sociedad Anónima, Alejandro Chedreuy, acordaron la actualización de la tarifa de agua que se provee a la Planta de Metanol de la ciudad de Cutral Co, en el marco del contrato de suministro de agua. La misma entró en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2009 hasta el 1 de marzo de 2010 y se acordó una revisión periódica cada seis meses.