Capacitarán a docentes de escuelas técnicas

septiembre 18, 2009

El próximo jueves y viernes se dictará el curso “Técnicas agroecológicas en zonas áridas y semiáridas”, destinado a docentes de escuelas técnicas del nivel primario de toda la provincia.

El próximo jueves 24 y viernes 25 de septiembre se desarrollará el Tercer Encuentro de Capacitación para Maestros de Técnicas Agropecuarias, en el que se abordará el tema “Técnicas agroecológicas en zonas áridas y semiáridas”. El curso está destinado a docentes de escuelas técnicas del nivel primario de toda la provincia del Neuquén.

La actividad es coordinada por el Departamento de Huertas y Granjas Escolares de la dirección de Alimentación y Nutrición, la dirección general de Enseñanza Primaria, la dirección general de Educación de Adultos y personal de Pro Huerta.

El documento curricular “Técnicas agroecológicas en zonas áridas y semiáridas” que se desarrollará durante el encuentro fue aprobado por Resolución 548/07 del Consejo Provincial de Educación. Está dirigido tanto a docentes con el cargo específico de Técnicas Agropecuarias como a docentes que se encuentren desarrollando proyectos relacionados con el área.

La capacitación contempla el trabajo en cuatro zonas de la provincia: en el norte en Chos Malal y Andacollo; en la zona centro y sur en Zapala y en la zona de la Confluencia abarcará las localidades de Centenario, San Patricio del Chañar, Senillosa y Plottier.

La existencia de esta propuesta curricular representa una fortaleza para el nivel primario articulando herramientas teórico-prácticas con planificación y evaluación para los docentes.

La iniciativa es impulsada por los responsables de la educación de Nivel Inicial, directores y supervisores, debido a la necesidad de fortalecer los conocimientos de los docentes y, por consiguiente, de las instituciones dando la posibilidad de realizar tareas de análisis y reflexión que incluyen el fortalecimiento de los saberes provenientes de la formación técnica y la preparación pedagógica de los profesionales de los diferentes ciclos de primaria.