Vialidad rescató a dos turistas en la ruta provincial 13

Vialidad rescató a dos turistas en la ruta provincial 13

septiembre 7, 2011

Se extraviaron mientras realizaban excursiones en la zona de Primeros Pinos, a bordo de un vehículo 4×4. Desde la dirección provincial de Vialidad se reiteró la importancia de transitar con precaución por las rutas provinciales debido a las condiciones climáticas.

La dirección provincial de Vialidad informó que el lunes 5 de septiembre fueron rescatados dos turistas –un hombre y una mujer-, extraviados el pasado domingo sobre la ruta provincial 13 a bordo de un vehículo 4×4, debido a la baja visibilidad ocasionada por el viento blanco registrado en la zona de Primeros Pinos, en cercanías de la localidad de Zapala.

Las personas rescatadas –provenientes de la ciudad de Neuquén- formaban parte de un grupo de turistas que, a bordo de seis vehículos 4×4, realizaba excursiones en la nieve a pesar de las advertencias recibidas sobre la intransitabilidad del camino debido al viento blanco. Cinco de los vehículos pudieron regresar, mientras que uno de ellos no pudo hacerlo.

Desde el organismo informaron que debió intervenir personal del Campamento Invernal de Vialidad localizado en la zona, que hasta este miércoles realizó tareas para rescatar los vehículos comprometidos en el temporal: el que transportaba a los turistas, dos cargadoras de Vialidad Provincial y un camión de nieve del ejército.

Personal de la dirección reiteró la importancia de transitar con precaución por las rutas provinciales debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco. En este sentido, destacó que el grupo de turistas afectado el domingo había sido alertado previamente de la situación “no sólo por la barrera que advierte sobre el estado de intransitabilidad del camino, sino también por personal de Vialidad que se encontraba realizando guardias en el campamento”.

Se informó además que para efectuar el rescate de las personas fue utilizada una máquina cargadora trasladada desde Pino Hachado. Cuando fueron encontradas, la mujer padecía un principio de hipotermia y recibió asistencia en la sala de primeros auxilios de la Compañía de Cazadores de Ejército, mientras que el hombre se encontraba en buen estado.