Vialidad recomienda transitar por la vinculación de la Autovía y no por calle Conquistadores del Desierto

Desde el organismo vial informaron que la vinculación de la Autovía de Circunvalación Neuquén- Plottier con ruta provincial Nº 7 se encuentra en óptimas condiciones de transitabilidad.

Dicha conexión se encuentra ubicada en el empalme con ruta provincial Nº 7 frente a la rotonda de Fasinpat (ex Zanon), a unos mil metros del empalme con la calle Conquistadores del Desierto.

La Autovía Norte fue construida por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de reubicar la ruta nacional Nº 22 en la meseta, desviando el intenso tránsito que circula por la multitrocha y que atraviesa las ciudades con mayor índice de población, Neuquén y Plottier, para mejorar las condiciones de seguridad vial.

El proyecto prevé la conexión de la Autovía del lado de Neuquén con la ruta nacional Nº 151, del lado de Río Negro, a través de un cruce a distinto nivel sobre ruta provincial Nº 7 y conecta con el tercer puente construido sobre el río Neuquén.

Esta obra, luego de acciones conjuntas de la Provincia y la Nación se reactivó y actualmente se encuentra en ejecución por parte de Vialidad Nacional. Su finalización está prevista para los próximos 12 meses.

La obra de construcción de la vinculación de la Autovía desde el fin de la misma hasta su empalme con ruta Nº 7 en la rotonda frente a la fábrica de cerámicos se inauguró en el año 2014 y tuvo una inversión total de 18 millones de pesos.

Si bien la Calle Conquistadores del Desierto empalma con la Autovía en la misma rotonda donde comienza la vinculación, dicho acceso no se encuentra dentro de la jurisdicción de los organismos viales, ni vialidad de la provincia ni vialidad nacional, siendo la misma jurisdicción del municipio de la ciudad de Neuquén.