Estudiantes neuquinos integran jurado del festival de cine Giffoni en Italia

Una vez más, el Centro de Iniciación Artística Nº 5 –CIART- de San Martín de los Andes está invitado a participar como delegación argentina al 46º Festival de Cine de Giffoni que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio de este año en Giffoni Valle Piana, Salerno, Italia.

La convocatoria se extendió por la organización a tres adolescentes del CIART para participar como jurados del festival, en el que confluyen más de tres mil jóvenes provenientes de todo el mundo, que tienen como tarea ver los largometrajes en competencia y debatirlos, para luego elegir el film ganador al finalizar el encuentro.

A su regreso los adolescentes tendrán la posibilidad de multiplicar lo vivido al participar activamente en el festival internacional de cine para adolescentes denominado Cine a la Vista, que organiza la Asociación Animachicos y que se desarrolla todos los años en San Martín de los Andes. Aquí, jóvenes de todo el país se suman para compartir un evento de iguales características al de Giffoni pero a nivel local.

Esta convocatoria a los estudiantes de la institución sanmartinense confirma la relevancia del recorrido que el taller de cine desarrolla desde hace 11 años en esta comunidad neuquina, que posibilita a los niños el contacto con la producción audiovisual.

Es importante destacar que el 28 de abril de este año, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín de los Andes declaró Embajadores Culturales a los tres estudiantes del taller del CIART Nº 5 –ellos son Benjamín Bendersky, Joaquín Bravo y Santiago Barbero- y a la docente Clara Suárez, con motivo de la invitación a participar del festival Giffoni.

El Centro de Iniciación Artística participó como jurado internacional en el año 2012 en el Giffoni Internacional Film Festival por invitación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. En el año 2013 dos estudiantes fueron invitados para participar en el International Youth Film Festival de Seul Corea. En el año 2014 participaron nuevamente en el Festival de Giffoni de Italia.