Vacunarán en distintas actividades al aire libre en la ciudad de Neuquén

 Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la vacunación, hoy y mañana se instalará un dispositivo de vacunación COVID-19 en la Feria “Neuquén Emprende”, en el playón de la Legislatura, ubicada en Leloir 810 de la capital neuquina. El mismo funcionará hoy de 16 a 19.30 y el sábado 16 de octubre de 14 a 19. Por otro lado, el día sábado 16 de octubre funcionará a partir de las 14 otro dispositivo similar en la Feria Interministerial / Jornada de Dispositivos Comunitarios, en la Ciudad Deportiva ubicada en Lanín 1600 de la ciudad de Neuquén.

En ambos espacios, en globas al aire libre, se estarán aplicando, a demanda y sin turno, vacunas para completar esquemas de adultos; primeras dosis para menores de 3 a 11 años y primeras dosis para mayores de 18 años.

La instalación de estos dispositivos fue articulada desde el Ministerio de Salud con el Ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén y con el Municipio de Neuquén, con el objetivo de sumar puntos de acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Feria Neuquén Emprende en la Legislatura

Todas aquellas neuquinas y neuquinos que quieran iniciar esquema o completarlo pueden acercarse al dispositivo que estará funcionando en el predio de la Honorable Legislatura de la ciudad de Neuquén.

Hoy, viernes 15 de octubre se colocarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años y a personas mayores de 18 años. Además, se completará esquemas de Sinopharm a personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 24 de septiembre, Astrazeneca con primera dosis hasta el 18 de agosto y Sputnik V a personas que hayan recibido el primer componente hasta el 15 de julio.

Por su parte, el sábado 16 de octubre se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años y a personas mayores de 18 años. Se completará esquemas de Sinopharm a personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 25 de septiembre, Astrazeneca con primera dosis hasta el 19 de agosto y Sputnik  personas que hayan recibido el primer componente hasta el 16 de julio.

Feria Interministerial / Jornada de Dispositivos Comunitarios

Esta actividad se desarrollará, el sábado 16 de octubre, en el  predio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín 1600 en la capital neuquina. Allí, el dispositivo de vacunación funcionará a partir de las 14; y se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años y a personas mayores de 18 años. Además, se completará esquemas de Sinopharm a personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 25 de septiembre, Astrazeneca con primera dosis hasta el 19 de agosto y Sputnik  personas que hayan recibido el primer componente hasta el 16 de julio.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas menores de edad deberán asistir acompañadas de una persona adulta. Se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en período de lactancia.

Es importante aclarar que la inscripción en la página del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que allí se declaran.