Turismo capacita a emprendedoras en Chos Malal

El ministerio de Turismo informa que durante el mes de septiembre y octubre se dictaron capacitaciones en la localidad de Chos Malal.

Fueron en total diez jornadas, de manera online, donde las y los participantes pudieron tener herramientas para desarrollar la pastelería. Participaron un total de 305 personas, las jornadas fueron de recomendaciones y estrategias para pastelería, bombonería, masas quebradas, masas para galletas, técnicas de piononos y masas finas, cupe cake, medialunas rellenas, variedad de bizcochos y decoración de tortas.

El método de enseñanza es sistemático, donde la teoría y la práctica se unen. El programa se basa en principios culinarios donde las y los participantes pueden descubrir, evolucionar y dominar el arte pastelero de una manera completa y sencilla.

La capacitación estuvo a cargo de Paola Carripi agente del ministerio de Turismo, acompañaron las jornadas autoridades de Chos Malal, la subsecretaria de Turismo Marcela Manríquez y la informante Turística Soledad Hernández.

El objetivo de los talleres dictados, fue fortalecer las habilidades, los saberes y competencias de las personas emprendedoras y emprendedores, y también, de aquellas que quieran iniciar con un emprendimiento gastronómico o pastelero, para de este modo, incentivar el desarrollo local y potenciarlos como destinos turísticos gastronómicos.

Las capacitaciones en pastelería artesanal que dicta la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades, son muy útiles al momento de tomar la decisión de emprender un negocio. Es importante partir del concepto y definir bien qué es lo que se quiere lograr con cada encuentro y cada receta, con esto se logra que las y los participantes aprendan haciendo y así recomendar y poder elaborar en el momento del taller, a fin de que puedan reconocer la materia prima, las técnicas de elaboración, cocción y producto terminado y emplatado.