Unificarán criterios sobre la Ley Nacional de Tránsito

Unificarán criterios sobre la Ley Nacional de Tránsito

marzo 26, 2010

Así lo expresó el secretario de Estado de Seguridad Guillermo Pellini, que a su vez recordó que desde el inicio de gestión la seguridad vial ha sido adoptada como una política de Estado.

Se firmó hoy viernes por la tarde, en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Neuquén, una carta de intención para unificar los criterios normativos que expresa la Ley Nacional de Tránsito Nº 26363 en todo el territorio nacional.

La rúbrica del documento fue parte de la jornada de trabajo mantenida hoy en la ciudad de Neuquén, por autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a autoridades de las provincias de Neuquén y Río Negro y municipios de ambas provincias.

Al término del encuentro desarrollado en el Colegio de Abogados ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Basavilbaso de esta capital, el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, recordó que desde el inicio de la gestión “la seguridad vial ha sido adoptada como una política de Estado” y agregó que es necesario abordarla desde los tres estamentos del Estado, el nacional, el provincial y el municipal.

En su discurso, Pellini instó a generar conciencia en la población sobre las medidas de prevención que se deben tener a la hora de conducir y desde su área se comprometió a implementar políticas de planificación con el objetivo de coordinar la implementación de la licencia nacional de conducir en la provincia en concordancia con la ley nacional de tránsito.

Finalmente, el funcionario destacó los operativos de seguridad vial que se realizan año a año en la provincia como por ejemplo el operativo de Semana Santa y en invierno el operativo Nieve.

En el encuentro se abordaron los alcances de la Ley Nacional de Transito Nº 26363, el Sistema Nacional de Licencias y Antecedentes de Transito y principalmente estuvo destinado a personal del Registro provincial de antecedentes de tránsito, a los jueces de falta, y a los centros de emisión de licencias.

Estuvieron presentes Camila Martínez, directora nacional Registros Viales; Miguel Novoa, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana; Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial; Jorge Silva, director nacional de Licencia de Conducir, autoridades de la Comisión de Jueces de faltas de tránsito de la Patagonia, representantes de la Comisión Regional de Tránsito, la Asociación de municipios de la Región de los Valles, autoridades de la Policía provincial, y funcionarios de Gendarmería Nacional.

Además participaron del cierre de la jornada de trabajo el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano; el intendente de la ciudad de Cipilletti, Alberto Weretilneck; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; y el intendente de Añelo, Jacinto Hernández, entre otros.